El presidente interino de Argelia convoca a elecciones presidenciales para el 4 de julio

El líder interino de Argelia convocó a elecciones presidenciales el 4 de julio, el día antes del aniversario de la independencia nacional, con el país en plena efervescencia revolucionaria luego de la reciente caída del ex presidente Abdelaziz Bouteflika.

Sin embargo, las manifestaciones han continuado, con miles de personas en las calles exigiendo la partida de Bensalah y de todo el entorno de Bouteflika y una reforma del sistema político imperante en el país desde su independencia, el siglo pasado.

«Bensalah, jefe de Estado, procedió el martes 9 de abril de 2019, el día de su toma de posesión, a la firma del decreto presidencial que convoca al electorado a las presidenciales el jueves 4 de julio de 2019», informó la Presidencia en una escueta nota.

La elección de la fecha parece querer adelantarse a los hechos y simbolizar el nacimiento de una nueva era para la nación árabe norteafricana, que proclamó su independencia el 5 de julio de 1962 tras siete años de una brutal guerra contra Francia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario