Lanzan un plan para financiar 60 nuevos parques industriales y tecnológicos

El Gobierno de Córdoba puso en marcha un programa oficial para el financiamiento de creación y consolidación de 60 nuevos parques industriales y tecnológicos, en diferentes localidades de la provincia, con una inversión de 1.020 millones de pesos y la creación de más de 20.000 puestos de trabajo.

El gobernador Juan Schiaretti, al realizar el anuncio en Casa de Gobierno, precisó que el programa se implementará en coordinación con los intendentes y las entidades industriales como la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y las cámaras del sector, «con quienes trabajamos en conjunto en la promoción de la producción y el empleo. No hay mejor política social que un buen empleo, este es el sentido de los parques industriales», destacó.

Asimismo precisó que «la diversidad en el tejido industrial que tiene Córdoba le permite ser el motor del progreso de Argentina», y que «pese a la crisis que vive la patria, en poco más de cuatro meses de terminado los gasoductos troncales hay más de 480 empresas que han pedido la conexión al gas natural; de ellas 130 son nuevas empresas, que apuestan al largo plazo, a producir más y generar empleo».

En la actualidad, los parques que ya están en funcionamiento cuentan con el ordenamiento urbano; la seguridad jurídica; la concentración de servicios; y mayor sinergia entre empresas de similares rubros.

487 empresas han pedido la conexin o la ampliacin a la red de gas natural. Y 130 empresas son nuevas. 130 empresarios cordobeses apuestan al largo plazo. #CrdobaProducepic.twitter.com/9m2Oq5ozMt

Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 3 de abril de 2019


Entradas relacionadas

Deja tu comentario