Aprobación de fondos de obras menores para las localidades de San Guillermo y Curupaity.

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de hoy, la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para Comunas y Municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 10/2021 se aprobaron proyectos correspondientes a 2 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 4.668.777,91.

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal

-San Guillermo, por un monto de $ 3.220.977,97 para la adquisición de un mini cargador, con balde de carga.

-Curupaity, por un monto de $ 1.447.800 para la construcción de calzada de ripio (base estabilizada).

Importancia de la Ley del Fondo de Obras Menores

El senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido -cuando aprobamos la Ley- para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además, se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes” explicó el legislador -coautor de la Ley consignada-.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, participaron el titular, Psic. José Freyre, los funcionarios Dr. Carlos Kaufmann, el CPN Marcelo Toselli y Santiago Lamberto; junto a los Senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rodrogo Borla y Rubén Pirola, además, él Diputados Juan Cruz Cándido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario