En medio de protestas por su reelección, Bouteflika llegó al país

El veterano y enfermo presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, regresó este domingo a su país después de dos semanas de estar internado en Suiza con pronóstico reservado y de crecientes protestas por su candidatura para un quinto mandato.

🇩🇿 #Argelia El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, de 82 aos, podra regresar a su pas este mismo domingo, donde este viernes se vieron las ltimas protestas por que repita mandato por quinta vez pic.twitter.com/DQ0iKXdJwn

24h (@24h_tve) 10 de marzo de 2019

Sin un anuncio oficial y en medio de nuevas manifestaciones en las calles de Argel, la capital, Bouteflika volvió al país en el avión oficial del Estado desde Ginebra, según confirmó el canal de televisión privado Ennahar, cuando mostró la imagen del mandatario de 82 años -encorvado, en una silla de ruedas y con una gorra en la cabeza- saliendo del avión y subiéndose al convoy de autos que lo llevó a su casa.

Violencia y disturbios en la manifestacin contra Buteflika en Argel https://t.co/4E1zHHxWlVpic.twitter.com/qQW8lQUs9M

euronews espaol (@euronewses) 9 de marzo de 2019

El gobierno ya había preparado un masivo despliegue de seguridad todo a lo largo de la ruta que comunica el aeropuerto militar de Boufarik con el Palacio presidencial de Zeralda, una de las residencias que utiliza habitualmente Bouteflika, según la agencia de noticias EFE.

#Argelia | La Polica argelina niega los informes sobre muertes entre las fuerzas de seguridad durante las protestas del pasado viernes contra la reeleccin del presidente en ejercicio, Abdelaziz Bouteflika. https://t.co/MU8lG3Vfui

AGENCIA ANADOLU (@AgenciaAnadolu) 10 de marzo de 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario