El Gobierno anunció el fin de las retenciones para 2020


El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Ángel Leotta, cuestionó este sábado la “inaguantable” carga impositiva que sufre el sector y advirtió que «la crisis destruye», mientras el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció que «el año que viene se van a terminar» las retenciones.

El contrapunto se produjo durante el tradicional desayuno de la Coviar que presentó la “Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina”.

En Mendoza, participando del #DesayunoCOVIAR en el marco de la #Vendimia2019. Trabajando juntos el sector pblico-privado por el desarrollo de las economas regionales y el crecimiento de la cadena vitivincola. pic.twitter.com/jeIFdVntoO

Luis Etchevehere (@lmetchevehere) March 9, 2019

En ese marco, Leotta aseguró que “la carga impositiva es inaguantable” y abogó por “la quita de las retenciones y la vuelta a los anteriores porcentajes de reintegros porque es urgente para potenciar el complejo exportador vitivinícola de Argentina”.

El estado estuvo presente y cerca del productor. 68 millones de pesos fueron aportados para crditos y mejoras, palabras de @lmetchevehere , ministro de Agroindustria de la Nacin en #DesayunoCOVIARpic.twitter.com/d1IYh6DiD7

COVIAR (@COVIAR1) March 9, 2019

El presidente de la Coviar le pidió a los gobernadores, legisladores y funcionarios nacionales el apoyo y solicitó además la sanción de la ley del uso de jugos naturales en bebidas analcohólicas, estabilidad macro económica, políticas diferenciales para la agroindustria, acuerdos comerciales similares a los que poseen nuestros países competidores.

También exigió financiamiento a largo plazo para aumentar la productividad y eficiencia de los productores, y recursos para la promoción del vino.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario