En su séptimo Vía Crucis como Papa, Francisco pidió por los inmigrantes y los hambrientos

El papa Francisco presidi la celebracin de la Pasin de Cristo

El papa Francisco pidió por los inmigrantes, los «hambrientos de pan y amor» y por la Tierra, al enumerar una serie de «cruces en el mundo» durante la celebración del Vía Crucis frente al Coliseo Romano.

En sus pedidos, Jorge Bergoglio incluyó a «las personas hambrientas de pan y amor»; a «las personas solas y abandonadas incluso por sus propios hijos y parientes», y a las (personas) «sedientas de justicia y de paz». Uno de los ejes de su pontificado estuvo presente y reclamó entonces también por «los inmigrantes que encuentran las puertas cerradas a causa del miedo y de corazones blindados por los cálculos políticos».

Tras pedir por «la Iglesia que se siente continuamente asaltada desde dentro y desde fuera», el pontífice expresó su preocupación ambiental y reclamó por «nuestro hogar común que seriamente se marchita ante nuestros ojos egoístas y ciegos por la codicia y el poder». Además, en lo que pareció una referencia implícita a la crisis de abusos que atraviesa la Iglesia, pidió por «los pequeños, heridos en su inocencia y en su pureza».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario