Las víctimas de inundación en La Plata reclaman el juzgamiento a «responsables políticos»

Integrantes de asambleas barriales y familiares de las víctimas de la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 en La Plata que causó 89 muertos marcharon en la capital bonaerense para reclamar que se reactive la causa judicial y se juzgue a los responsables políticos de esa tragedia.

Bajo el lema “memoria, verdad y justicia” la columna se concentró en la Plaza Moreno, frente al municipio donde se realizaron intervenciones artísticas y desde allí marcharon hasta los tribunales penales para concluir en un acto frente a la gobernación provincial.

Los asambleístas reclaman que se active la causa judicial que instruye el fiscal penal de La Plata Hugo Tesón y que se avance en las responsabilidades de las autoridades que ejercían cargos políticos el 2 de abril de 2013 cuando ocurrió la tragedia.

Es que hasta ahora, la justicia penal de La Plata condenó al ex jefe de Defensa Civil de La Plata, Sergio Lezana a pagar una multa de 12.500 pesos por el delito de «violación de los deberes a su cargo».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario