CON APLAUSOS Y FELICITACIONES NO SE PARA LA OLLA

En dialogo con La Mañana es Nuestra, el titular de la Festram Ceres Antonio Ruiz, expuso la situación en la que se encuentra el conflicto salarial con los Municipios y las Comunas de la Provincia de Santa Fe.

La Festram se encuentra implementando una medida de Paro de Actividades por 48hs. Debido a la falta de avance en las negociaciones por paritarias salariales 2020. Respecto a los trabajadores que están bajo su representación, de las 17 localidades sólo 4 han abonado el bono de $3000,00 por pandemia; Ambrosetti, Curupaity, Monte Oscuridad y San Guillermo, las otras 13 desconocen el derecho de los trabajadores a cobrar dicho bono. Hay localidades que han descontado sumas dinerarias a los compañeros que exceptuados del deber a presentarse a trabajar del Decreto Nacional (al cual la provincia adhiere) por ser pacientes de riesgo por antecedentes de salud o ser mayores de 60 años de edad.

«Los Intendentes y Presidentes Comunales no tienen sensibilidad social. Piensan que con aplausos y felicitaciones los empleados pararán la olla.» Expresó Ruiz

En referencia a los monotributistas que prestan servicios a las distintas Comunas y Municipios, expresó que es una metodología que va en contra del bienestar de los trabajadores; limita la posibilidad de que se genere puestos de trabajos genuinos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario