En dialogo con La Mañana es Nuestra, el titular de la Festram Ceres Antonio Ruiz, expuso la situación en la que se encuentra el conflicto salarial con los Municipios y las Comunas de la Provincia de Santa Fe.
La Festram se encuentra implementando una medida de Paro de Actividades por 48hs. Debido a la falta de avance en las negociaciones por paritarias salariales 2020. Respecto a los trabajadores que están bajo su representación, de las 17 localidades sólo 4 han abonado el bono de $3000,00 por pandemia; Ambrosetti, Curupaity, Monte Oscuridad y San Guillermo, las otras 13 desconocen el derecho de los trabajadores a cobrar dicho bono. Hay localidades que han descontado sumas dinerarias a los compañeros que exceptuados del deber a presentarse a trabajar del Decreto Nacional (al cual la provincia adhiere) por ser pacientes de riesgo por antecedentes de salud o ser mayores de 60 años de edad.
«Los Intendentes y Presidentes Comunales no tienen sensibilidad social. Piensan que con aplausos y felicitaciones los empleados pararán la olla.» Expresó Ruiz
En referencia a los monotributistas que prestan servicios a las distintas Comunas y Municipios, expresó que es una metodología que va en contra del bienestar de los trabajadores; limita la posibilidad de que se genere puestos de trabajos genuinos.