La coalición de Gantz reconoce que será oposición

El número dos de la coalición opositora, el ex periodista y ex ministro Yair Lapid, aseguró en una conferencia de prensa que, pese a que «no ganaron este primer round», «amargarán» la vida del primer ministro Benjamin Netanyahu desde la oposición. «Venimos a convertir el parlamento en un terreno mejor», declaró, según la agencia de noticias EFE.

A su lado, Gantz intentó ponerle un tono más festivo al anuncio y destacó que la coalición Azul y Blanco «fundó una verdadera alternativa de gobierno a Netanyahu» y obtuvo «unos resultados increíbles», ya que la coalición liderada por el ex comandante del ejército nació hace apenas unos meses.

אני באתי לא בשביל שררה. באתי בשביל מטרה. באתי בשביל החברה הישראלית ממקום של אהבה גדולה לחברה ולמדינה. pic.twitter.com/JSYWjuNRZV

בני גנץ – Benny Gantz (@gantzbe) 10 de abril de 2019

Según Gantz, la coalición Azul y Blanco representa un «nuevo camino, una nueva lengua y una nueva unidad» en medio de la fragmentada dirigencia política israelí, y destacó que Netanyahu consiguió los votos necesarios para formar gobierno porque los obtuvo o se alió con los sectores más «extremistas» de la sociedad.

הגענו לתוצאה יוצאת דופן, למעלה ממיליון אנשים ששמו פתק שהם לא ידעו שהוא קיים במבנה הסיעתי שלו לפני 10 שבועות. הקמנו אלטרנטיבה שלטונית אמיתית והיא כזו. pic.twitter.com/k92dUEb4fA

בני גנץ – Benny Gantz (@gantzbe) 10 de abril de 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario