DESDE EL MIÉRCOLES SE HABILITAN NUEVAS ACTIVIDADES EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Omar Perotti Gobernador de Santa Fe

El Gobernador Omar Perotti anunció la apertura de la cuatentena para toda la provincia a excepción de los dos grandes conglomerados, Gran Santa Fe y Gran Rosario.

Durante la jornada del martes 5 de mayo se reunirá con representantes de los diferentes Centros Comerciales ycon los Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe a los fines de definir las condiciones a cumplir para mantener los cuidados para evitar la propagación del COVID-19. Los Intendentes y Presidentes Comunales son junto con el Gobierno Provincial los responsables de controlar el cumplimiento de los protocolos de trabajo; y por ende, deben hacer cumplir todas las medidas de seguridad que se han venido implementando y que nos permitieron aplanar la curva de contagio de tal modo que ya van 5 días sin Casos Positivos en toda la Provincia.

Vamos a coordinar junto con los Intendentes y Presidentes Comunales para que las diferentes actividades se desarrollen en horarios diferenciados. Por ejemplo: la actividad bancaria, las oficinas de pago, la administración pública, actividades de oficina, por la mañana; y por la tarde las actividades comerciales. Siempre analizando las particularidades que puedan tener algunas regiones o algunas localidades.

Estas actividades comerciales podrán comenzar a funcionar a partir del día miércoles 6 de mayo. Quedando habilitados el comercio minorista, inmobiliarias, servicios de mudanza, obras privadas de hasta 5 operarios, peluquería, manicuría y podología.

El Gobierno Nacional ha quitado la denominación de conglomerado a la Ciudad de Rafaela, por lo que se encuentra incluida en todas las medidas anunciadas.

Inicia una etapa en donde nos ponemos a prueba, y el comportamiento de cada uno es muy importante. Debemos continuar cumpliendo con todas las medidas de prevención que venimos aplicando; el uso del barbijo social sigue siendo obligatorio, debemos mantener el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos, en caso de padecer los primeros síntomas de la enfermedad no salir de su casa llamar al 0800 555 6549.

En este avance podemos tener un revés, que pueda llegar a darse una nueva ola de contagios que pueda ser tratado de manera localizada o incluso volver a una cuarentena severa.

«El miércoles comenzamos una etapa en la que confiaremos en la conducta de cada santafesino y cada santafesina.»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario