Movimientos sociales marchan a la Anses y habrá acampe en Desarrollo Social

Las organizaciones sociales protestarán hoy con marchas a las oficinas de Anses en todo el país y a la sede del Ministerio de Desarrollo Social por considerar insuficiente la propuesta del Gobierno ante la crisis económica.

Mientras la CTEP, Barrios de Pie y la CCC se reunirán a las 10 en el Obelisco para marchar a la avenida Córdoba al 700, sede central de la Anses, el Polo Obrero y Barrios de Pie Libres se concentrarán a las 15 en el Congreso para dirigirse luego a Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio 1925, donde «acamparán», según informaron a Télam fuentes de las organizaciones sociales.

Desde el Polo Obrero, Eduardo Belliboni dijo a Télam que «no tenemos una nueva reunión prevista con el Gobierno, pese a que pidieron otra prórroga. Por eso hoy marchamos y acampamos» en la avenida 9 de Julio y Belgrano.

En tanto, la CCC, Barrios de Pie Somos y CTEP, más el Movimiento Evita, marcharán a las oficinas de Anses en todo el país «para reclamar la restitución de los salarios sociales complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja sin justificación».

El documento que hoy entregarán en la Anses, y al que tuvo acceso Télam, las organizaciones sociales expresan el «máximo repudio» a la «instrumentación que se está realizando en cuanto al relevamiento de programas sociales como Hacemos Futuro y el Salario Social Complemetario».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario