Superada por 10 grados la media para abril, bajan las temperaturas hasta el fin de semana

Las altas temperaturas que se registraron el fin de semana en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, en las que se superaron por casi 10 grados la máxima media para abril, comenzarán a bajar esta tarde con una nueva irrupción de un frente de aire frío que prevé máximas de entre 20 y 25 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura promedio para el mes de abril es de 14 grados de mínima y 23 de máxima, marca superada ampliamente ayer cuando la temperatura absoluta alcanzó los 32,7 grados, explicó a Télam Cindy Fernandez, meteoróloga del organismo.

«Pese a que se superó la media por casi diez grados, no se alcanzó un récord histórico», explicó la especialista y precisó que este valor data del 4 de abril de 2004 y fue de 34,3.

Pese a las temperaturas cálidas que se vivió en el área metropolitana anoche el ingreso de un «frente de aire frío con vientos que en algunos lugares alcanzó los 50 kilómetros por hora» mantendrá la temperatura y la sensación térmica por debajo de los 30 grados.

En tanto, un nuevo frente de aire frío ingresará esta noche en la región provocando que las marcas térmicas desciendan aun más y «que se mantengan así los próximos días», sostuvo Fernández.

ESTADO ACTUAL DEL FENMENO ENOS: Nio dbil con 73% de probabilidad que contine en fase clida (Nio) en el trimestre abril-mayo-junio 2019

+ info https://t.co/t8RUYpwPkn

SMN Argentina (@SMN_Argentina) 3 de abril de 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario