Estiman la cosecha de soja en 55 millones de toneladas y la de maíz en 46 millones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo la estimación de cosecha de soja en Argentina en 500.000 toneladas hasta las 55 millones de toneladas, mientras que incrementó en 3,5 millones de toneladas la de maíz hasta un total de 46 millones de toneladas, respecto a las mediciones realizadas por la cartera estadounidense en diciembre.

Este dato se posiciona por encima de la estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que la estipuló 53 millones de toneladas para la actual campaña.

Al respecto, fuentes de la corredora de granos Granar indicaron que «si bien considera el USDA que hay pérdida de superficie por el exceso de lluvias, una parte se verá compensada por rendimientos superiores a la media histórica justamente por la buena disposición de humedad para los cultivos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario