Mestre y Negri competirán por fuera de Cambiemos y con listas separadas

Así se definió luego de haber fracaso los intentos de unidad promovidos desde la Mesa Nacional de Cambiemos para definir al postulante mediante comicios internos del próximo domingo, al renunciar el sector que promueve la candidatura del diputado nacional.

Negri y su candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez (Frente Cívico), comunicaron ante la Junta Electoral que retiraban sus precandidaturas de las internas, y también solicitaron la “desafectación” de la estructura de Cambiemos para poder inscribir un frente electoral por afuera de la coalición, pedido que esta tarde la jueza electoral resolvió favorablemente.

De esta manera, la lista que lleva la fórmula Negri-Héctor Baldassi (PRO) y de Juez para la intendencia capitalina, será inscripta el miércoles como una nueva alianza.

Mientras tanto, la lista de Mestre-Carlos Brinner, acompañada por el ex titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, para la intendencia capitalina, deberá ser legitimada por el Congreso de la UCR probablemente el próximo fin de semana para competir con la histórica lista 3 o con un frente electoral.

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunió hoy en Casa Rosada para tratar, entre otros puntos, el conflicto en Córdoba y al respecto se expidió “instar a los distintos sectores internos a encontrar caminos que conduzcan a un consenso para que Cambiemos presente la fórmula más competitiva” para las elecciones del 12 de mayo.

Y en caso de que ese acuerdo no ocurriera se “deja librada la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito” Córdoba.

En ese sentido, el titular del bloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenof, se refirió a las decisiones de Negri y de Juez en retirar sus precandidaturas de la interna de Cambiemos y dijo que “ojalá sea un primer paso para encontrar coincidencias. La inteligencia requiere de gestos, gestos de grandeza y de entendimiento», remarcó.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario