«A los empresarios rusos les decimos que hay que llegar ahora con inversiones a la Argentina»

El embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, quien se hizo cargo de la embajada rusa en Argentina en junio de 2018, dijo que a los empresarios de su país les aconsejan «aprovechar el momento mientras el mercado argentino está en gran medida por descubrirse», y los instan a «llegar ahora con las inversiones y con los productos».

Feoktistov aseguró además que «el año pasado el volumen de nuestro intercambio creció un 40%, que por una parte es un récord de crecimiento en el comercio de Rusia con otros países».

De todos modos, agregó, «en términos absolutos el intercambio llegó a 1.200 millones de dólares, lo que para la relación estratégica que tenemos es poco. Argentina tiene un intercambio de 12.000 millones con Estados Unidos, de 17.000 millones con China y de 27.000 millones con Brasil».

El diplomático destacó que las relaciones bilaterales «están en una etapa muy avanzada», como «lo demostró la visita oficial del presidente Vladimir Putin, el 1 de diciembre pasado», cuando participó de la Cumbre del G20 que organizó el gobierno de Mauricio Macri.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario