Lavagna inaugura un búnker y arma la campaña bonaerense

Roberto Lavagna avanzó esta semana en la idea de su candidatura presidencial con dos hechos concretos, como la inauguración de una oficina central de campaña y el armado de una junta promotora de su postulación en la provincia de Buenos Aires, según confirmaron a Télam allegados al ministro de Economía de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Con un acto inaugural, el próximo lunes o martes, comenzará a funcionar el bunker de Lavagna en la ciudad de Buenos Aires, ubicado en un piso de un elegante edificio en el microcentro porteño -Paraguay, entre Cerrito y Libertad-, donde centralizará los equipos técnicos y políticos de su campaña mientras se termina de consolidar el espacio alternativo a Cambiemos y el kirchnerismo.

El objetivo de Lavagna, según confirmaron desde su círculo íntimo, es conformar el espacio ‘Consenso 19’, que si bien incluiría a Alternativa Federal (justicialismo no kirchnerista), también sumaría a los radicales enfrentados con Cambiemos, el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo encabezado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz.

Consenso 19 sería, además de multipartidario, también multisectorial, porque el objetivo es que lo integren distintos sectores, como siindicatos y movimientos sociales, entre otros.

Respecto a su candidatura, Lavagna sigue firme en la postura de que la suya sea la única postulación presidencial del espacio en las PASO, y sus asesores sostienen que «la idea es trabajar para consolidar un consenso también en candidaturas».


Entradas relacionadas

Deja tu comentario