Un hacker dice haber robado datos de seis millones de electores

El hacker conocido como «DarkCoder» publicó como prueba de su accionar una foto con datos personales aleatorios de ciudadanos israelíes, como nombres completos, números de identidad y direcciones, y aseguró que obtuvo esa información durante el ciberataque internacional de #OpIsrael, informó hoy el diario Haaretz.

Si bien la Dirección Cibernética Nacional, el Comité Central de Elecciones y la Autoridad de Población investigan el caso, las autoridades del país hebreo señalaron que no hay evidencias de que se haya producido una brecha en la base de datos de los votantes y deslizaron que la información podría ser vieja.

Hace 11 años el registro de población de Israel fue robado y filtrado en internet, y desde entonces suele aparecer parte de esa información cada vez que hay un ciberataque de importancia, indicó Haaretz.

Y este fin de semana tuvo lugar #OPIsrael, un ciberataque anual coordinado entre hackers de todo el mundo -supuestamente organizado por Anonymous-, que desde 2013, cada 7 de abril atacan al gobierno israelí y sitios web privados de ese país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario