Buscan multar o bloquear plataformas con contenidos dañinos

La propuesta del ministerio británico de Cultura, Medios y Deportes (DCMS, por sus siglas en inglés) está contenida en un «libro blanco», que establece también la sanción de un código de conducta para las compañías del sector y crea un organismo regulador independiente.

La iniciativa, que atribuye responsabilidad personal a los directivos de estas empresas, establece multas e incluso el bloqueo de las plataformas que fomenten contenidos de actividades terroristas, de maltrato infantil, delitos de odio, acoso y suicidios, entre otros.

Para las empresas que no hagan lo suficiente para erradicar el contenido dañino, la propuesta prevé incluso que se les prohíba operar en Gran Bretaña, según informó este lunes la prensa inglesa.

Las preocupaciones en torno a este tema cobraron un nuevo impulso con la transmisión por Facebook de la masacre de Christchurch, Nueva Zelanda, donde en marzo un hombre irrumpió a los tiros en dos mezquitas en Nueva Zelanda y mostró en vivo el asesinato de 50 personas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario