Los aeronavegantes levantaron el paro anunciado en marzo

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que lidera Juan Pablo Brey acordó en el Ministerio de Producción y Trabajo «el mantenimiento de los tres históricos tripulantes de cabina para la operatoria del Embraer en la empresa Austral», por lo que levantó de forma definitiva el paro anunciado el 13 de marzo último ante «la decisión de la compañía de cumplir esa obligación y desestimar la posibilidad de reducir a dos ese personal».

Brey aseguró que Austral procuró imponer «de manera unilateral e inconsulta» una modificación al Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), para avalar «la operación del Embraer con dos tripulantes de cabina y no tres, lo que fue rechazado por el gremio».

El conflicto había generado la imposición de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo y la amenaza de una huelga nacional en marzo último.

«Esa modificación era una amenaza concreta a la seguridad operacional, a los trabajadores y a las fuentes de empleo», opinó Alejandro Kogan, secretario adjunto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario