La sonda espacial no logró alunizar e impactó contra la superficie del satélite

La sonda israelí Beresheet no logró alunizar este jueves en el satélite luego de que el motor principal falló cuando estaba a 3 mil kilómetros de su objetivo y volvió a encenderse cuando faltaban apenas 30 metros, tras lo cual se perdió contacto cuando impactó en la superficie lunar.

«Faltaban cinco minutos para alunizar y dejó de funcionar el motor principal de la sonda. Estaba a 3 mil kilómetros de altura cuando se apagó y volvió a encenderse cuando faltaban apenas 30 metros de la Luna», dijo a Télam Leo Vinovezky, diplomático israelí de origen argentino que trabaja para la Agencia Espacial de ese país.

Evaluó que el impacto de la sonda contra la superficie lunar y la pérdida de contacto «son problemas que pueden solucionarse para volver a intentarlo en el futuro».

El proceso de aterrizaje quedó abortado cuando estaba previsto que la aeronave llegara a la superficie lunar, según se retransmitió en directo a través de un canal de Youtube habilitado por los promotores del proyecto, la entidad privada SpaceIl y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI).


Entradas relacionadas

Deja tu comentario