Varios barrios amanecieron con un olor nauseabundo

Un olor nauseabundo se registraba hoy en barrios del centro y sur de la ciudad de Buenos Aires debido a las «condiciones anticiclónicas» y por la falta de vientos que facilitaban la condensación del fuerte aroma proveniente de una jabonería en el partido bonaerense de Lanús, según fuentes meteorológicas y de Defensa Civil.

«En gran parte de la provincia de Buenos Aires hay condiciones anticiclónicas, lo que significa que el aire de la Ciudad, más cercano al suelo, no se mezcla con la atmósfera más alta y queda concentrado a nivel del piso, con olores preexistentes», explicó a Télam Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En relacin al intenso olor registrado en diversos barrios de CABA, se informa que el mismo provendra de una jabonera ubicada en Valentn Alsina.

Emergencias BA (@EmergenciasBA) 12 de abril de 2019

La meteoróloga afirmó que el fenómeno es totalmente normal porque la «atmósfera es dinámica con alta y baja presión y, además, como hoy hay poco viento el aire tampoco se mezcla de forma horizontal».

«Estoy recibiendo muchos llamados porque es una situación inusual lo que sucede con las capas térmicas, que es lo que provocó este olor», dijo a TN Raúl Garnica, subsecretario de Emergencias de Defensa Civil.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario