Una fábrica de aceites y grasas causó el mal olor que afectó al sur porteño

Una fábrica de aceites, grasas y margarinas de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, fue identificada como la causante del fuerte olor que se registró esta mañana en los barrios del centro y sur de la ciudad de Buenos Aires, aunque luego de una clausura preventiva y tres inspecciones se comprobó que no presentaba irregularidades en su funcionamiento.

En el operativo ambiental que coordinaron el municipio de Lanús, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) además se identificó a una curtiembre que estaba volcando efluentes tóxicos al Riachuelo por lo que en este caso sí fue clausurada.

✅ Gracias a las denuncias de los vecinos y a nuestros monitoreos permanentes pudimos encontrar al culpable del mal #olor que se sinti en Buenos Aires.

👉Lee la nota completa: https://t.co/GG9fke0xvcpic.twitter.com/Xkj0f1lpVZ

ACUMAR (@acumarriachuelo) 12 de abril de 2019

El jefe de Gabinete del municipio de Lanús, Diego Kravetz, informó a Télam que “la cebadora Hebos S. A., ubicada en la calle Otamendi al 1200, fue la empresa de la que hoy emanó el olor que afectó a la ciudad de Buenos Aires y fue clausurada de manera preventiva, pero como se comprobó que no presentaba inconvenientes la medida fue levantada”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario