Massa lanzó una web para captar el interés de más de un millón de jóvenes que votan por primera vez

«Le damos esta información de manera objetiva, sin decirles a quién tienen que votar. Necesitamos prepararlos para que sean ciudadanos con todas sus características», dijo Massa durante el acto de presentación, que compartió con la diputada provincial bonaerense Rocío Giaccone.

A partir de la sanción de la ley 26.774 de Ciudadanía Argentina los jóvenes mayores de 16 años pueden votar, y de 2013 a 2017 casi se duplicó el padrón de debutantes electorales.

Este 2019 las urnas del pas van a tener como protagonistas a jvenes que con sus votos harn oir sus voces.

El 🗳 #VotoJoven ser decisivo.

Que no decidan por vos.#HayAlternativa 👍🇦🇷#HayEsperanzahttps://t.co/3WsL8nMEme

— Sergio Massa (@SergioMassa) 9 de marzo de 2019

«En las primarias del 2013 había 627.364 electores y en las generales de 2017 ese número llegó a 1.129.824 electores y, salvo en las primarias de 2015, la participación de los jóvenes en las elecciones se mantuvo por encima de la mitad del padrón», explicaron desde el FR.

«En las próximas elecciones en la Argentina vamos a tener aproximadamente 1.200.000 jóvenes que van a votar por primera vez. A esos chicos les vamos a dar toda la información a través de esta plataforma, pero de manera objetiva, sin decirles a quien tienen que votar. Simplemente les damos esta información porque queremos que voten», sostuvo Massa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario