
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó hoy que se siente “con la misma fuerza para continuar en la gestión”, abriendo la posibilidad de buscar su reelección, y anticipó que “se evalúa” la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel provincial.
Sin dar una definición categórica, en declaraciones radiales Peppo dio esa señal hacia la posibilidad de volver a ser candidato a gobernador y afirmó que “aún hay tiempo para definiciones y anuncios” de candidaturas. Con respecto a las PASO, admitió que “cuando se impulsó el sistema era algo superador, positivo, pero hoy ese sistema de alto costo de financiamiento y de poca participación ciudadana” y estimó que “esa elección saldría entre 200 y 250 millones de pesos”.
“Creo que hay lugar para un modelo superador de las políticas neoliberales de este gobierno y dar un salto hacia adelante para dejar atrás lo que divide a los argentinos”, añadió al referirse a sus expectativas sobre la situación nacional.
Este año Chaco debe elegir gobernador y vice, 69 intendentes municipales y concejales de sus Concejos Deliberantes y 16 legisladores provinciales en comicios que aún no tiene fecha pero que por la Constitución Provincial deben realizarse en forma separada de la elección presidencial.