Etchevehere: «Lo que dijo Solá es la plataforma del kirchnerismo»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo que las declaraciones del diputado nacional e integrante del Frente para Todos, Felipe Solá, sobre la necesidad de reinstalar un sistema símil a la Junta Nacional de Granos para el trigo «es la plataforma del kirchnerismo» y advirtió que «de volver con una Junta traerá muchas consecuencias negativas» para el agro.

«Lo que dijo Solá no me llama la atención porque es la forma de pensar del kirchnerismo», indicó Etchevehere a Télam y aseguró que ésta «es la plataforma del kirchnerismo».

El jefe de la cartera agropecuaria aseguró que esto es «lo que hizo el kirchnerismo durante 12 años, impedir que haya mercados para los productos agropecuarios, poner trabas a las exportaciones con los ROE, perjudicar a la producción por los diferentes tipos de cambios y poner retenciones que hizo que casi no haya trigo».

Las declaraciones de Etchevehere se produjeron en respuesta a las pronunciadas ayer por Solá en un programa del canal TN, cuando dijo que «en el caso del trigo habría que volver a un sistema que rigió durante muchísimos años» y explicó que «en esa época la Junta reservaba un precio y una cantidad y se la vendía a otro precio a los molineros e impacta en el precio del pan».

«Yo creo que hay que volver a eso; el pan no puede estar libre al precio internacional del trigo; es una intervención que hubo desde gobiernos liberales a no liberales, dicatatoriales, no dictatoriales; en ese momento existía el instrumento de la Junta de Granos; creo que hay que volver a eso», agregó.

En base a esto, Etchevehere respondió que «de volver a una Junta traerá muchas consecuencias negativas y es intervenir en el mercado de futuros, con el cual los productores con anticipación saben el precio a la hora de cosechar y le da previsibilidad y le da una gran ventaja a la industria porque sabe el valor al que la va a comprar».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario