Charles logró su primera victoria y se quedó con el Gran Premio de Bélgica

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) hizo el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, 13ra. fecha del campeonato, y largará desde el primer lugar en la prueba que se correrá mañana en el circuito de Spa-Francorchamps.

Leclerc logró la tercer «pole position» de su carrera en la F1 al cubrir los 7.004 metros de la célebre pista belga en un minuto, 42 segundos y 519/1000, aventajando por 748/1000 a su compañero de equipo el alemán Sebastian Vettel.

El actual campeón del mundo y puntero del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ubicó tercero a 763 milésimas de Leclerc y saldrá desde la segunda fila junto a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Desde la tercera lo harán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault); por delante del alemán Nico Hülkenberg (Renault) y del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que arrancarán desde la cuarta fila.

Hamilton lidera el campeonato de pilotos con 250 puntos, seguido por Bottas con 188, Verstappen con 181, Vettel con 156 y Leclerc con 132 en las principales posiciones.

La Copa de Constructores la encabeza la escudería Mercedes con 438 unidades, seguida por Ferrari con 288, Red Bull con 244, McLaren con 82 y Toro Rosso con 43 en las principales ubicaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario