Extinción de dominio: legisladores buscan aprender de la experiencia colombiana

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, y diputados bonaerenses de distintas fuerzas políticas, viajaron a Colombia para reunirse con representantes del Ministerio de Justicia y del Delito de Bogotá, con el propósito de intercambiar experiencias y aprender de las políticas implementadas en ese país para una persecución exitosa de los bienes del delito.

El encuentro incluyó la participación de la directora especializada de Extinción de Derecho del Dominio, Ana Catalina Noguera Toro.

La visita de los legisladores a Colombia responde al debate que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires sobre extinción de dominio cuando actualmente se analizan dos proyectos de ley referidos al proceso de decomiso.

Mosca destacó en un comunicado que «la lucha contra las mafias en la provincia que llevamos junto a la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, necesita de políticas que persigan los bienes producto del delito, y en eso estamos trabajando con la oposición para ver si podemos recuperar para el Estado los bienes que fueron mal habidos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario