Pelegrina: «Una buena política para el campo da resultados inmediatos»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, aseguró hoy que «una buena política para el campo da resultados inmediatos» en cuanto a inversiones y creación de empleo, al mismo tiempo que pidió la continuación de las mesas de competitividad durante la presidencia de Alberto Fernández.

«Cuando asumió el presidente Mauricio Macri en 2015 sacó las retenciones, liberó todas las restricciones al comercio que teníamos y de ahí viene el acompañamiento de una política nueva de reinserción de Argentina en el mundo y eso nos permitió que despleguemos nuestras fuerzas, que es invertir, gestionar, generar trabajo y empezó a movilizar la economía del país», explicó Pelegrina en diálogo con radio Continental.

El dirigente rural consideró además que dichas medidas son «el muestrario más claro de que una buena política para el campo da resultados inmediatos».

Por otro lado, ponderó la creación de las mesas de competitividad por parte del entonces Ministerio de Agroindustria y el diálogo público-privado que se establecía durante el desarrollo de las reuniones, que en algunos casos contaba con la presencia del presidente Macri.

Al respecto, el titular de la SRA solicitó la continuidad de las mismas.

«Es una proceso que tiene que continuar, que el diálogo continúe y que se usen las mesas de competitividad para seguir evolucionando en esta mejora que necesitamos para tener más eficiencia para seguir exportando», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario