Macron recibió llamadas de líderes mundiales y hablará con Francisco

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió a lo largo de la mañana la llamada de numerosos líderes internacionales a propósito del incendio sufrido en la catedral de Notre Dame de París, y esta tarde hablará con el papa Francisco, informó el Elíseo.

Cette cathdrale Notre-Dame, nous la rebtirons. Tous ensemble. Cest une part de notre destin franais. Je my engage : ds demain une souscription nationale sera lance, et bien au-del de nos frontires.

Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019

Entre los líderes con los que habló Macron durante la mañana figura su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, uno de los primeros en referirse al incendio a través de la red social Twitter.

So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Must act quickly!

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de abril de 2019

También conversó con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el secretario general de la ONU, António Guterres, entre otros, reportó la agencia de noticias EFE.

Macron, quien ayer debió postergar la alocución televisada que tenía previsto para anunciar las principales medidas adoptadas tras las consultas a la ciudadanía como respuesta a las manifestaciones de los llamados «chalecos amarillos», aseguró anoche que Francia volverá a construir la catedral de Notre Dame.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario