Darán el veredicto en un caso de trata donde cinco personas explotaron a 17 mujeres

El Tribunal Oral Federal N° 4 dará a conocer este jueves su veredicto en el juicio que se sigue a cinco personas por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de al menos 17 mujeres, en un prostíbulo que funcionaba en el barrio porteño de Palermo.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó penas de entre 10 y 17 años de prisión para los acusados, requirió el decomiso de dos inmuebles y la restitución a las víctimas de 16 millones de pesos, entre otras medidas, informó el portal oficial Fiscales.

El MPF pidió el decomiso del dinero de una cuenta que los dueños del lugar abrieron en Suiza -equivalente a un millón de dólares-, del inmueble donde funcionaba el prostíbulo y del estacionamiento que se encontraba al lado y que también es propiedad de los acusados. Asimismo, solicitaron que se restituya a las víctimas la suma de 16 millones de pesos y que se destine el remanente al Fondo de Asistencia a las Víctimas del delito de trata de personas.

Los acusados son Horacio Alejandro Saran, Graciela Tomasi, Silvio Ángel Tomasi, Gerardo Alberto Ketterer y Juan Carlos Milla.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario