
«Las autoridades quieren privarnos de la libertad», proclamó desde una tribuna el líder del Partido Libertario, Serguei Boiko, el organizador de la protesta que, según sus cálculos, convocó a más de 15.000 personas. Para la Policía, los manifestantes superaron los 6.500, informó la agencia de noticias EFE.
Draft «sovereign internet» law draws thousands to central Moscow in protest. @evangershkovich reports https://t.co/0RmnfFnd5S
The Moscow Times (@MoscowTimes) 10 de marzo de 2019
El proyecto de ley que rechazan y que ya cuenta con media sanción de la cámara baja del parlamento establece que, cuando el gobierno establezca que existe una situación de crisis nacional o un ataque cibernético que compromete la seguridad del país, tendrá la facultad suspender la señal de internet en todo el territorio.
RUSSIA |
Massive public protest in #Moscow against the governments effort to restrict internet freedom. pic.twitter.com/dae9mCs6jf
Vocal Europe (@thevocaleurope) 10 de marzo de 2019
Boyko advirtió que el gobierno del presidente Vladimir Putin ya no se limita a «imponer prohibiciones y acceder a las cuentas de emails», sino que ahora intenta también levantar la «gran muralla rusa» para aislar el país.
На акцию против закона о защите Рунета не пустили съемочную группу RT https://t.co/0ncLDIzs7hpic.twitter.com/auF4wfv0mh
РИА Новости (@rianru) 10 de marzo de 2019