Diputados mendocinos aprobaron por mayoría la ley de extinción de dominio

La Cámara de Diputados de Mendoza convirtió en ley por mayoría el proyecto impulsado por el gobierno provincial sobre extinción de dominio, que habilita a la justicia civil a disponer la recuperación de los bienes que provengan de la corrupción, aunque no exista una sentencia definitiva en el proceso penal.

La iniciativa cosechó el voto favorable de Cambia Mendoza, Protectora, PI y el bloque del PJ, y votaron en contra el FIT y Unidad Ciudadana (UC).

El proyecto aprobado «prevé que esta acción procesal se concrete cuando se presuma que ciertos bienes han sido adquiridos tras la realización de los siguientes delitos: prostitución de menores, comercialización de pornografía infantil, proxenetismo, secuestros, fraude en la administración pública, asociación ilícita y otras formas de corrupción».

La iniciativa establece que los bienes recaudados obtenidos serán administrados por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, mientras que los ingresos que lleguen a Rentas tras las subastas previstas serán destinados a la «construcción y reparación de escuelas públicas en la Provincia».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario