El director Miguel Mirra homenajea a «Tato» Pavlovsky con «Resistir Cholo»

Miguel Mirra, dueño de una larga y prolífica trayectoria, estrenará este jueves «Resistir Cholo», un documental que propone un recorrido por la obra teatral del dramaturgo, actor, médico y psicoanalista Eduardo Pavlovsky (1933-2015), que además hace foco en su compromiso con su tiempo.

Junto a Susana Evans y a Eduardo Misch, el realizador fue armando este documental dedicado al autor de piezas importantes de la escena nacional como «El señor Galindez», «Potestad» y «La muerte de Marguerite Duras», quien dejó un legado que jerarquiza la palabra para fusionar el universo artístico y terapéutico.

Pavlovsky nació en Buenos Aires, fue médico y terapeuta, pionero del psicodrama en América latina, mientras que en forma paralela desarrolló una prolífica obra que lo erigió en una de las voces más potentes de la dramaturgia argentina desde la década del ’60. Exilado en España a fines de los ’70, con distinciones a nivel nacional e internacional, su mirada psicoanalítica sobre la historia y sus protagonistas atravesó sus obras. Trabajó hasta el final de su vida no sólo en el campo escénico, sino además como psicoanalista.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario