«Es una batalla ganada», dicen los corredores inmobiliarios sobre el fallo

El titular del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires (Cucicba), Armando Pepe, dijo que el fallo que declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Alquileres del distrito, conocido este miércoles, «es simplemente, nada más, una batalla ganada en esa guerra que continúa».

Además, aclaró que hasta tanto la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteña quede firme, «los inquilinos no tienen que pagar honorarios a ninguna inmobiliaria por cualquier alquiler de vivienda que hagan». «Se calcula que en los próximo 60 ó 90 días se tendría que estar finiquitando el tema», estimó Pepe, quien advirtió a su vez sobre la situación que atraviesan los propietarios, ya que según dijo «el 25 por ciento no paga las expensas cuando, históricamente, ese porcentaje era de un 3 ó 4 por ciento».

Además, remarcó que «hoy la renta anual para un propietario que alquila un inmueble es bajísima», y afirmó que, «el propietario quiere tener su renta y el inquilino quiere vivir dignamente». En ese contexto, insistió en la necesidad de avanzar en la definición de una Ley Nacional de Alquileres y sostuvo que, justamente para esta tarde, fue invitado a participar de una reunión de la Comisión de Legislación General del Senado, para analizar el tema.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario