«Hay que conjugar el derecho a manifestarse con el de transitar», dijo Santilli

En diálogo con radio La Red, Santilli afirmó que, a propósito de la manifestación que prepara para hoy la CGT, «se ha dialogado con ellos para los ingresos, para ver cómo lo van a realizar, y vamos a ver la afluencia de personas que vienen».

De todos modos, «está todo el dispositivo preparado y la Policía lista para el movimiento que habrá hoy», dijo el funcionario porteño, y afirmó al respecto que «hay que conjugar el derecho a manifestarse con el derecho a transitar».

Santilli explicó detalles del dispositivo: «Si hay mucha gente, se permite la utilización de más carriles y cortes adicionales, pero si fuese menos gente, se decide que transiten dos carriles y dejen dos libres».

«No creo que ese sea el caso de hoy, pero sí el de todos los días cuando hay manifestaciones en lugares como (la intersección entre las avenidas) Corrientes y Callao», agregó, y explicó que el operativo «depende del tamaño» de la manifestación, pero «prima facie, hoy pareciera una manifestación un poco mayor».

Santilli diferenció los tipos de protestas y afirmó que «hay que separar una manifestación de un piquete: la búsqueda de visualización de un conflicto a través del primero es diferente a una manifestación».

El vicejefe de gobierno porteño, que también está a cargo del Ministerio de Seguridad, habló también del sistema que comenzó a utilizarse en enero en las canchas, con un despliegue de cámaras de seguridad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario