Moscú niega que busque restringir libertades en Internet

El gobierno ruso aseguró hoy que el proyecto de ley que prevé la desconexión de Internet en caso de amenazas externas no tiene intención de restringir las libertades de los internautas, después de que miles de personas protestaran ayer en Moscú contra la inminente sanción de la iniciativa.

El vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que «todos están a favor de la libertad en Internet: los autores de la ley, la administración presidencial, el Gobierno, nadie es partidario de restringirla y limitar las posibilidades de trabajo en la red global».

«Esta mañana vi por televisión cómo uno de los participantes en el acto decía que las autoridades de Rusia pretenden ‘apretar el botón y desconectar Internet’, pero está muy equivocado», sostuvo el portavoz del Kremlin, citado por EFE.

Asimismo, subrayó que la normativa busca garantizar que no haya «apagones» provocados desde «el otro lado del charco».

Peskov reaccionó así a una protesta celebrada este domingo en Moscú, que reunió a entre 6.500 y 15.000 personas contra los planes de los legisladores rusos de aprobar una ley que prevé la desconexión de la «Rutnet» -el segmento ruso de Internet- de la red global en caso de amenazas externas a su seguridad nacional.

El proyecto fue aprobado el mes pasado en primera lectura por la Duma del Estado (Diputados), y la segunda lectura de la norma está prevista para este miércoles.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario