EN ARRUFO SE HACE LO QUE SE PUEDE

En el programa La Mañana es Nuestra de este Jueves 17, Alejandro entrevistó al Presidente de la Comuna de Arrufó, Cristian Piumatti. Entre los temas abordados estuvieron los ingresos y las salidas de la localidad, la actividad deportiva en modalidad fútbol 5 y los picaditos al aire libre, el SAMCo local, recursos económicos, y futuros proyectos para la comunidad.

Ante la consulta de si estaban al tanto de que hay barreras y montículos de tierra dispuestos para evitar el ingreso y egreso a la localidad que son burlados reiteradamente por vehículos, manifestó desconocer la situación y que es imposible abocarse al control permanente, no podemos distraer recursos económicos y humano para controlar que los vecinos se porten bien. También hizo referencia a que no se puede pretender distraer a los efectivos policiales en suspender «picaditos de fútbol» en lugares públicos. Los recursos son insuficiente para poder llegar a todo, estamos en tiempos difíciles y la comunidad debe entender que si no colaboran serán responsables de las consecuencias.

La Comisión Comunal está para administrar los recursos del pueblo que son destinados a servicios como, mantener el orden y la limpieza, llevamos mucho dinero gastado en la pandemia; es sumamente importante que la población sea responsable.

Por otro lado como Presidente del SAMCo manifestó haber llegado a un acuerdo con los profesionales para que sigan atendiendo las guardias de fin de semana, cuestión que a través de un comunicado del propio SAMCo nos enterásemos en estos días (que se suspendían las guardias desde el viernes 18 a las 20hs hasta las 8a.m. del día lunes). Los médicos de Arrufó nunca cobraron un peso por esas guardias, entendimos que esta situación no podía continuar y desde la Comuna va a haber un aporte mensual de $50.000, avalado como corresponde por la Comisión y destinado al pago de la guardias en cuestión. Este monto no cubre la totalidad pero hemos recibido llamados de particulares con intensión de colaborar y poder así llegar a la suma de $72.000 mensuales que se requieren para cubrir el total del servicio. Este aporte comunal viene a sumarse a los que ya hace la Comuna para el mantenimiento del SAMCo.

La Comuna esta abierta para todo lo que quieran consultar, sólo deben hacerlo en lugar que corresponde. No tenemos problemas en rendir cuenta a la ciudadanía de nuestra gestión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario