Carreras, la elegida por Weretilneck cuando la Corte bochó su candidatura

Arabela Carreras pasó de ser la compañera de fórmula de Alberto Weretilneck a la principal postulante del oficialista Frente Juntos Somos Ríos Negro, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación negara al mandatario la posibilidad de ser reelecto al frente del Ejecutivo Provincial.

Weretilneck, quien llegó al poder en diciembre de 2011 y se hizo cargo del gobierno provincial en enero de 2012, luego de que el gobernador Carlos Soria fue asesinado de un disparo en el rostro por su esposa, Susana Freydoz, en la noche de Año Nuevo, pretendió forzar la interpretación de la Constitución y buscar su reelección.

Cuando el Supremo Tribunal le negó esa posibilidad, el mandatario decidió mantener la fecha de los comicios, aprovechando el impulso que había tomado su candidatura y pasarle la responsabilidad a su compañera de fórmula.

Carreras, ministra de Turismo y Cultura de la provincia, nació en Bariloche en 1970 y llegó a la política de la mano del ex intendente de Bariloche Alberto Ícare –ex radical fundador del Partido Vecinal Sur y luego trasmutado al kirchnerismo- y se consolidó en ese camino como legisladora provincial y miembro del Consejo de la Magistratura.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario