Con comida gourmet y puestos clásicos, reinauguran el mercado de San Nicolás

El centenario Mercado San Nicolás, un clásico porteño que llegó a tener que instalar en la calle sus más de 400 puestos, presentó su versión remodelada que incluye 18 locales -los tradicionales almacén o carnicería-, pero también versiones gourmet y «estaciones saludables».

Es la historia de un mercado de barrio, ubicado en avenida Córdoba 1750, que nació como feria en 1905 y que hoy renace con nuevos servicios, locales gastronómicos e incluso alquiler de espacios compartidos de trabajo, y una superficie total operativa de 961 metros cuadrados.

Las personas que visiten este mercado se van a encontrar con los puestos tradicionales de verdulería, frutería, carnicería, almacén y pescadería, y además podrán disfrutar de una oferta gastronómica renovada, como «parrilla La Dorita, Hell’s Pizza, panadería Malvón, heladería Ice Roll -ganadora del Potenciate Gastronómico 2017 que hace helados en rollo-, cafetería Tostado, una rotisería y una chivitería», detalló el gobierno porteño.

«Yo estoy en la carnicería desde el año 1966, cuando el mercado estaba afuera. Acá uno con el público se convierte en familia. Vimos nacer y crecer a nuestros hijos que ya son grandes y tienen su propia familia. Han venido como clientes Pepe Biondi y Tita Merello. También venían Olmedo y Porcel cuando salían del teatro Maipo. Venían a la mañana mientras nosotros cortábamos la carne, y se entretenían con nosotros», le contó a Télam Luis Gómez, el carnicero.

Inauguramos el Mercado de San Nicols, un nuevo lugar para disfrutar de la comida portea y comprar productos frescos. Un paso ms que damos en equipo, con @diegosantilli, @FelipeMiguelBA, @MatiasLopezBA y @hrgatto para seguir potenciando la gastronoma y el trabajo en la Ciudad. pic.twitter.com/5aITn987N9

Horacio Rodrguez Larreta (@horaciorlarreta) 5 de abril de 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario