El primer ministro es el favorito para las próximas elecciones

A casi un mes del inicio de las elecciones generales que durarán 39 días, el primer ministro de India, Narendra Modi, de la fuerza nacionalista hindú Partido Popular Indio, es el favorito para quedarse con la mayoría del Parlamento nacional y ser reelecto al frente del gobierno de la potencia asiática.

Guided by Sabka Saath, Sabka Vikas, NDA seeks your blessings again.

We spent the last five years fulfilling basic necessities that were left unfulfilled for 70 long years. Now, time has come to build on that and create a strong, prosperous & secure India. #PhirEkBaarModiSarkar

— Narendra Modi (@narendramodi) 10 de marzo de 2019

La fuerza de Modi y la coalición de partidos que encabeza tiene una expectativa de voto que le permitiría quedarse con 264 bancas en el Parlamento federal, una mayoría cómoda en comparación a los 141 escaños que obtendría el Partido del Congreso, fundado por Mahatma Gandhi, según el sondeo de opinión de la consultora CVoter, citada por la agencia de noticias DPA.

The central government under the visionary leadership of Shri @narendramodi has successfully completed full term in office while lighting the lives of millions.

The mood of the nation says #PhirEkBaarModiSarkarpic.twitter.com/fJVCQrIA9B

Vijay Rupani (@vijayrupanibjp) 10 de marzo de 2019

Mientras se conocían estas cifras, la Comisión Electoral de la India anunciaba el cronograma para los próximos comicios en la democracia más grande del mundo.

Today:

50 crore Indians have access to good quality and free healthcare.

42 crore people of unorganised sector have access to old-age pension.

12 crore farmer households get yearly monetary support of Rs. 6000.

Crores of middle class families are exempt from income tax.

— Narendra Modi (@narendramodi) 10 de marzo de 2019

Este año, las elecciones se realizarán en siete etapas: el 11 de abril, el 18 de abril, el 23 de abril, el 29 de abril, el 6 de mayo, el 12 de mayo y el 19 de mayo, según informó en conferencia de prensa en Nueva Delhi el jefe de la Comisión Electoral, Sunil Arora, citado por la agencia de noticias EFE.

Election Announcement brings in Modi Wave with huge support to strong leadership of Shree @narendramodi by Indian public.

while opposition clinging on sinking ship of fake stories willing to sail through this large wave without any prominent leader. #PhirEkBaarModiSarkar

BJP MadhyaPradesh (@BJP4MP) 10 de marzo de 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario