Dujovne y Sandleris viajan a la asamblea del FMI-Banco Mundial

La agenda de ambos funcionarios incluye distintas reuniones con inversores e instituciones financieras, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Hacienda y del Banco Central.

Uno de los momentos centrales de la Asamblea se producirá el jueves, cuando los directores de ambos organismos den a conocer las perspectivas económicas mundiales y regionales para este año.

La directora del FMI, Christine Lagarde advirtió la semana pasada que la economía mundial ha perdido fuerza «y se encuentra en un momento delicado», aunque dijo que en el organismo no ven una recesión en el corto plazo y esperan que el crecimiento repunte en lo que resta del año y en 2020.

En un discurso en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en Washington, Lagarde graficó el cambio en el escenario global con dos datos: hace solo dos años, el 75% de la economía mundial experimentó un repunte; este año el Fondo prevé que el 70% de la economía mundial experimente una desaceleración.

En ese marco, Dujovne y Sandleris buscarán mostrar cómo el Gobierno argentino logró sortear la crisis financiera del año pasado y se encamina a cumplir con lo acordado con el FMI, es decir, obtener este año equilibrio fiscal en sus cuentas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario