Cambiemos suma extrapartidarios a «Ser fueguino»

La principal novedad de la coalición son las negociaciones para sumar a José Estabillo como candidato a gobernador, a quien podría acompañar en la fórmula la ex presidenta de la Asociación Rural de Tierra del Fuego Lucila Apollinaire.

Estabillo fue el primer gobernador de la provincia en 1992 y resultó reelecto para otro período institucional en 1995, siempre por el Movimiento Popular Fueguino (Mopof) aunque esa fuerza política resolvió que este año acompañará la postulación del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, un radical kirchnerista que pretende desbancar a la actual gobernadora Rosana Bertone.

“Ser Fueguino” llevará como candidato a intendente de Ushuaia al actual diputado nacional Héctor Stefani, máximo referente del PRO en el distrito, y al actual concejal radical Paulino Rossi como candidato a intendente de Río Grande.

A su vez, el ex intendente de la capital fueguina y candidato a gobernador en 2015 Federico Sciurano encabezará la lista para legisladores provinciales.

“Hablamos de la elección provincial. En la nacional seguramente iremos como Cambiemos, pero en el ámbito de la provincia decidimos ampliar la alianza para incorporar más partidos”, dijo el legislador provincial Pablo Blanco, histórico dirigente radical fueguino en declaraciones a la prensa local.

Blanco aspira a encabezar la lista de candidatos de Cambiemos al Senado nacional, mientras que la nómina de diputados nacionales estaría liderada por Federico Frigerio, sobrino del ministro Rogelio Frigerio.

El armado de Cambiemos en la provincia no incluye por el momento al máximo referente de la Coalición Cívica, el actual concejal de Ushuaia Tomás Bertotto, quien amenazó con disputarle la intendencia a Stefani, y tampoco al actual diputado nacional del PRO, Gastón Roma.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario