«No soy una trapera, soy muy versátil y hago de todo», dijo la nueva cantante urbana Louly

La cantante argentina Louly, producida por el creador de los beats más famosos del trap argentino Omar Varela, que fue invitada a los festivales Cosquín Rock y Lollapalooza, afirmó que se considera «muy versátil» y no se define como «una trapera».

Camila Domínguez -más conocida como Louly- tiene 23 años y desde pequeña dio sus primeros pasos en la música, tomó clases de canto durante varios años, y finalmente comenzó a desarrollarse e interiorizarse en la industria musical.

Con influencias de Christina Aguilera y Alicia Keys, hace cuatro años comenzó a grabar sus primeras canciones, tomando el R&B como su género principal. En este período hizo varias colaboraciones con diferentes artistas y se presentó en shows del underground local.

En julio último, en una nueva etapa, lanzó su proyecto solista con «Happy», canción que marca el comienzo de Louly, y que fue producida por Varela, el DJ/productor más importante del género y fundador del sello Mueva Records.

Louly charló con Télam sobre su crecimiento y su música:

T:- ¿Con qué tipo de música empezaste cuando eras chica? ¿Qué te gustaba?

L:- Cuando hacía canto hacía cosas de Alicia Keys y toda esa música. A los 14 empecé a hacer más lo que es R&B y más lento, y ahora hace 2 o 3 años que ya hago de todo. Pero bueno, lo que más me llena es el R&B. No tengo artistas que han definido mi adolescencia, sino más que nada mi profesora de canto que se llama Agus Zárate que hace blues y entonces su color de voz y todas esas cosas me las inculcó ella para lo que soy yo hoy.

T:-¿Cómo llegaste a Mueva? ¿Cómo conociste a Omar Varela y a Mykka?

L:- Yo tenía un Instagram que me habían empezado a seguir Yvme, uno de los productores de Mueva, y no sabía que estaba en Mueva. Siempre me decía que le gustaba mi música, así que me invitó a grabar a su estudio y empecé a ir sin saber quién era bien. La cuestión es que empecé a grabar, a ranchar y después me dijo que era parte de Mueva Records y era amigo de Omar Varela. Así que nada, que le gustaba mucho cómo era yo, cómo era mi música y me llevó a conocer a Omar. Y hoy en día pertenezco a Mueva Records. Ahora no uso nada de lo viejo de lo mío, canto lo que estoy haciendo y lo nuevo que es Happy y toda música nueva desde que entré a Mueva. Mi puesta en escena es yo con Mykka, que es mi DJ.

T:- A Mykka le encanta el drum & bass, el dub y el dancehall. ¿A vos te gusta también?

L:- Sí, me encanta y aparte siento que pega mucho con mi música. Aparte nuestra puesta en escena es súper real porque no uso Autotune y no usamos efectos. Ella es una capa como DJ.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario