La comisión electoral ordenó recontar los votos nulos en Estambul

La comisión electoral de Turquía anunció que todos los votos declarados nulos en las elecciones municipales serán recontados, luego de que el oficialista Partido Justicia y Desarrollo (AKP) recurriera su derrota en los comicios, según la cadena CNN Turk.

Pese a ello, el candidato del CHP, Ekrem Imamoglu, aseguró que tras la finalización del recuento, en la mitad de los distritos de la ciudad sigue por delante con más de 19.500 votos de diferencia. El número de votos nulos es de alrededor de 31.000, informó la agencia de noticias Europa Press.

Imamoglu logró una importante victoria para la oposición frente al ex primer ministro y ex presidente del Parlamento Binali Yildirim, si bien el AKP denunció irregularidades que habían decantado la votación

La pérdida de Estambul es muy significativa, por ser el motor económico de la nación euroasiática que alberga a una quinta parte de los votantes a nivel nacional. Es la ciudad donde el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, surgió y creció como político.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario