Ofrecerán cuentas bancarias gratuitas y becas en el exterior para universitarios porteños

Los estudiantes universitarios de Buenos Aires, tanto argentinos como extranjeros, podrán abrir una cuenta gratuita en el Banco Ciudad y recibir becas para hacer cursos cortos en Los Ángeles, Ciudad de México, París y Río de Janeiro, gracias al nuevo programa Estudio en BA.

El programa incluye la apertura de una caja de ahorro gratuita en el Banco Ciudad con los únicos requisitos de presentar un certificado de alumno regular firmado por la universidad y el DNI. Para acceder a la tarjeta de crédito, aquellos que trabajen y demuestren ingresos sólo deberán tener un mes de antigüedad y presentar el recibo de sueldo para solicitarla.

Estará disponible a partir de mayo y podrá tramitarse en cualquiera de las sucursales del Banco Ciudad, con inscripción previa en estudio.buenosaires.gob.ar. La iniciativa «Estudio en BA» incluye el programa Becas Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que los estudiantes universitarios puedan realizar cursos cortos en el exterior.

Para participar, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos académicos, tener dos cartas de recomendación y afrontar entrevistas de selección. Este año, las becas cubrirán viáticos, el programa académico y pasajes de 20 estudiantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario