Registran una fuerte suba de las ventas de electrodomésticos en julio

Las ventas de artículos para el hogar volvieron a mejorar en julio, de la mano del Plan Ahora 12, y se espera un mayor repunte con la baja de tasas de interés, las promociones y las mejoras en los salarios por los cierres de paritarias en la mayoría de los gremios, «aunque la amplia devaluación tras las PASO impondrá un paréntesis por la fuerte suba de los precios», evaluó la consultora Tendencias Económicas.

Hasta el mes pasado, según constató el análisis sectorial, muchas cadenas comerciales ofrecían «financiaciones sin tasas de interés y otras con una sustancial reducción en el costo del financiamiento».

Según datos oficiales, la facturación promedio mensual del programa Ahora 12 ascendió a $ 30.000 millones en julio, más de cuatro veces el monto registrado en marzo, de $ 7.000 millones.

«Esto ocurrió después de que la Secretaría de Comercio disminuyera la tasa de interés, que pasó del 45% al 20% en promedio, con lo cual el costo financiero total se redujo del 60% al 25%», precisó Tendencias.

El informe señaló que «la nueva mejora de las ventas resultó casi generalizada en los artefactos de la línea blanca, en especial lavarropas y en menor medida heladeras, cocinas, estufas, aires acondicionados y televisores, tablets, PC y pequeños electrodomésticos».


Entradas relacionadas

Deja tu comentario