El Vaticano tendrá un pabellón de 200 metros en la Expo 2019 en Beijing

El Vaticano inaugurará a finales de abril un pabellón de 200 metros en la Expo 2019 que se desarrollará en Beijing dedicada a la horticultura, en medio de los acercamiento constantes entre Roma y la capital china durante el pontificado de Francisco.

A más de seis meses del acuerdo firmado en septiembre para la designación conjunta de obispos que dio el primer paso en 60 años para acercar a Roma y Beijing, el Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano participará de la Expo Beijing 2019 sobre Horticultura, un evento de 162 días que lanzó el gobierno de Xi Jinping.

El cardenal italiano Gianfranco Ravasi, designado responsable del pabellón, adelantó hoy que inaugurará el espacio el próximo 29 de abril y que, para el 14 de septiembre, están previstas una serie de charlas para la conmemoración del día nacional de la Santa Sede.

La presencia vaticana se dará en un marco en el que el Vaticano y China no se reconocen mutuamente desde la revolución maoísta de mitad del siglo XX, a partir de la que la Santa Sede mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y no con Beijing.

La movida del Vaticano, ya bautizada en los pasillos de la Santa Sede como la «diplomacia de las flores» continúa una política de acercamientos por fuera de las estructuras diplomáticas tradicionales que iniciaron Xi y el papa Francisco en 2013.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario