May:el Brexit solo es posible si hay acuerdo con la oposición

La primera ministra británica Theresa May afirmó hoy que la única vía para que no se frustre el Brexit, como se llama a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), es continuar negociando con la oposición.

«Hay diversas áreas en las cuales los dos principales partidos estamos de acuerdo. Ambos queremos terminar con la libre circulación (de ciudadanos comunitarios), ambos queremos salir (de la UE) con un buen acuerdo y ambos queremos proteger los puestos de trabajo», dijo May en un comunicado divulgado por Downing Street, su despacho oficial.

«Esas son las bases para llegar a un compromiso con el que podamos obtener una mayoría en el Parlamento, el único modo de materializar el Brexit», agregó.

Después de que el ala euroescéptica del Partido Conservador de May rechazara en tres ocasiones en la Cámara de los Comunes (diputados) el acuerdo de salida del bloque comunitario , la primera ministra dijo que no tiene «otra opción» que tratar de ganar el respaldo del opositor Partido Laborista, que lidera Jeremy Corbyn.

«Cuanto más tardemos en lograrlo, mayor será el riesgo de que el Reino Unido nunca llegue a abandonar la Unión Europea», indicó citada por la agencia española de noticias Efe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario