Negaron la probation al endoscopista que realizó el examen a la periodista Pérez Volpin

El tribunal, integrado por los magistrados Patricia Llerena, Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone, decidió en la audiencia celebrada hoy que no corresponde aplicar el beneficio porque el mínimo de la pena para homicidio culposo, cinco años, excede el plazo del juicio a prueba, que es de un máximo de tres.

También argumentaron los jueces para fundar el rechazo que el Ministerio Público Fiscal recomienda no otorgar la «probation» cuando en los procesos haya otros imputados a los que no les asiste el beneficio.

En la audiencia de hoy, la fiscal María Luz Castany se opuso el otorgamiento de la suspensión, en la que el endoscopista propuso pagar 150 mil pesos en concepto de reparación patrimonial y realizar tres horas semanales de tareas comunitarias en algún lugar cercano a su domicilio o en la sede de Cáritas Argentina.

Por su parte, el abogado de la familia de Pérez Volpin, Diego Pirota, afirmó a TN que «el tribunal rechazó la probation… sería un disparate pensar que en un homicidio culposo, en el que está inculpado un médico, pueda pedir evadir la responsabilidad de una condena haciendo tareas comunitarias».

«El instituto de la probation tiene que ver con delitos menores y no con un homicidio, como es este caso», agregó.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario