Agroindustria estimó una cosecha récord de 145 millones de toneladas para la campaña 2018/19

De concretarse tal estimación, el incremento respecto a la campaña 2017/18, que fue afectada por una fuerte sequía, será del 33%, mientras que los ingresos tendrán un aumento de US$ 5.100 millones.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró esta tarde en conferencia de prensa que «todo el mérito de este número se lo llevan principalmente los productores pero también toda la cadena agrícola argentina».

«Los productores perdieron alrededor de 9.000 millones de dólares por la sequía en la campaña pasada, pero no obstante eso, a los pocos meses volvieron a invertir US$ 12.000 millones para que se obtuviesen los números de trigo y los de maíz y soja» que hoy se observan, agregó el funcionario nacional.

Según los números informados durante la presentación de las cifras oficiales, la producción de soja fue estimada en 55,9 millones de toneladas, un 47,9% superior a lo obtenido durante el ciclo pasado y un 3% por encima de lo proyectado por Agroindustria en su primera estimación.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario